Menu

¿Para qué sirven las vacunas?

Las vacunas sirven para proteger a tu animal de posibles enfermedades infecciosas, siendo alguna de ellas letales y queda más son muy sencillas de propagar.

Desde que el cachorro recibe su primera vacuna, mente es a partir de las 8 semanas de edad, el cachorro no estará del todo protegido hasta pasados al menos 14 días desde que le pongamos la vacuna. En el caso de perros además es muy recomendable que se le ponga la vacuna contra la denominada tos de las perreras, especialmente si estos perros han estado durante algún tiempo en sitios como residencias caninas o habitáculos con más perros.

Mención especial merece la vacuna contra el parvovirus, ya que es una infección peligrosa y fácil de adquirir. Se caracteriza por afectar tanto a los intestinos, la médula ósea, los tejidos linfoides y causa rápidamente la pérdida de apetito en el cachorro además de causarle fiebres, y, los trata, es la tasa de muerte en cachorros roza el 85%.

Solo la protección contra el parvovirus es razón más que suficiente para que vacunen a tu mascota, especialmente si tu perro va a estar en contacto con más perros o simplemente con los excrementos de otros animales. Solo con esto puede llegar a contagiarse y debes evitarlo a toda costa.

Sito mascota no estaba vacunada y sufre alguno de estos efectos llévalo cuanto antes a un veterinario.