Menu

¿Merece la pena poner las vacunas?

Hay gente que piensa que al vacunará a tu perro le estás creando un sufrimiento innecesario, ya que es habitual al poner la vacuna y recibir el pinchazo una pequeña reacción en tu mascota.

Si bien es cierto que estamos inoculando una versión debilitada del virus al que se quiere combatir, las pequeñas desventajas que tiene tanto el pinchazo como la leve reacción, se ven compensadas con la inmensa ventaja de saber que tu perro está protegido contra las infecciones más peligrosas, las que pueden llegar incluso a matar. También es habitual ver cómo muchos propietarios de mascotas buscan en Internet cómo poner ellos mismos la mascota, pero esto no es tan sencillo como pinchar a tu perro con la vacuna y olvidarte.

Hay que tener en cuenta que, de llevar un control de las vacunas que se han puesto y las que faltan por poner, las vacunas pueden variar dependiendo de la ubicación geográfica donde se encuentre nuestra mascota. No es lo mismo vivir en un clima caluroso que en uno frío, las posibles infecciones y el riesgo de las mismas no es el mismo en todas las zonas. Por eso es importante acudir al veterinario y que lleve un control de las vacunas adaptadas a la zona donde resides.